Feria del libro de Vallecas 2026

 


Entre los días 8 y 24 de mayo, el Bulevar de Peña Gorbea acogió la décima Feria del Libro de Puente de Vallecas, uno de los acontecimientos literarios, culturales y artísticos más importantes de la ciudad. Como ya es tradición, esta feria se dedicó a grandes figuras de la Literatura y, en esta edición, Carmen Laforet y Mary Shelley son las autoras a las que se rindió homenaje.

La actividad central se desarrolló en las 19 casetas instaladas a lo largo del bulevar, en las que participaron librerías, editoriales y autores del distrito, que han elaborado un extenso programa de firma de libros. Este año acudieron más de 600 autores para dedicar a sus lectores las obras que han publicado recientemente.

Una de las casetas sirvió de punto informativo de la organización de la feria y otras dos se reservaron para los autores de autoedición, una iniciativa pionera de en Vallecas, que se ha convertido en un hito en el ámbito de las ferias del libro a nivel nacional. Aunque las casetas estaban demasiado cerca del escenario y las actuaciones impidieron que la gente se acercara a ver a los escritores. Muy mala organización. La presencia de estos autores alcanza casi los 150 participantes, de los cuales, el cincuenta por ciento viven en este distrito, lo que refuerza el carácter local y comunitario de la feria.

Otra de las características que convierten a la Feria del Libro de Puente de Vallecas en un destacado evento cultural es la celebración de un extenso programa con cerca de 118 actividades: citas literarias dedicadas a las figuras homenajeadas en esta edición, así como presentaciones de libros y entidades culturales del distrito, entrevistas, tertulias, talleres, conciertos y propuestas dirigidas al público infantil.

Todas las actividades de este programa se organizaron al aire libre, sobre el escenario principal y en zonas habilitadas para celebrar actividades para los más pequeños. En el caso de que las condiciones climatológicas fuesen adversas, coyunturalmente se trasladarían al salón de actos de La Casa del Bulevar, situada en el número 22 de esta misma calle. #feriadellibro #feriadevallekas #vallekas #libros #cultura


Comentarios