Feria de Escritores Amateurs. Córdoba. 30 Marzo








- Impresionante experiencia la vivida en la ciudad del Califato. Córdoba nos acogió con los brazos abiertos. Fueron tres días intensos, aunque Luis Celaá sólo pudo estar presente el sábado tarde-noche y el domingo por la mañana, ya que después regresó a Madrid. Pero aún así mereció, y mucho, la pena.
- El viernes por la mañana fue la inauguración de la feria con la presencia de varios medios informativos como la cope, la ser y periódicos y televisión locales, como Televisión Córdoba o Canal Sur Córdoba. Entrevistaron a varios escritores presentes en la feria, la mayoría de la ciudad de Córdoba y la afluencia de público fue genial. Por la mañana hubo la primera presentación literaria. También hubo varias actividades infantiles como cuenta cuentos y títeres para entretener a los más pequeños.
- Por la tarde hubo otras actividades paralelas a la escritura como una exhibición de esgrima o un payaso para los más pequeños. Después hubo hasta tres presentaciones, desde las 17 horas, hasta que le tocó a Luis, que fue quien cerró la tanda de presentaciones del sábado por la tarde. El horario previsto para su presentación eran las 19.20 pero por motivos de calendario comenzó a las 19.05. La primera vez que comienza quince minutos antes sobre el horario previsto.


- La presentación de Luis se dividió en tres partes. En la primera hizo una breve introducción sobre su carrera literaria, sus libros publicados, la asociación que fundó hace ya unos años, sus nuevos proyectos... En la segunda parte se centró en hacer una breve sinopsis de cada libro, poniendo especial énfasis en "La Verdadera Profecía", en "Phobos", en "Revolucionando la Poesía" y muy especialmente en "La Extraña Academia" de la que se extendió un poco más que en el resto. En la tercera parte de la presentación leyó algunos poemas, algunos inéditos y otros muy antiguos como el de "Vacaciones en Granada" que hace años que Luis Celaá no leía en público.
- Tras ello vino una ronda de preguntas, en la que el público estuvo muy participativo, siendo algunas preguntas realmente interesantes.
- Tras la presentación hubo un coloquio entre escritores y público bastante curioso y cuando finalizó el acto varios escritores y algunas personas del público se fueron juntas hasta la Mezquita de Córdoba a realizar un festival poético nocturno y a grabar algunos vídeos, con lo que las risas y el buen rollo estuvieron asegurados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Fariña" de Nacho Carretero

"¡A las armas! de Quique Peinado" un pequeño gran libro sobre el Rayo y ValleKas

" Instituto cultural- bases de nuestro 64° concurso literario LETRAS PARA EL MUNDO" por Rosana Silva, Junín (Buenos Aires, Argentina)