"EL RASTRO DE LA CENIZA" de Pedro Luis Pérez

Portada del libro "El Rastro de la Ceniza"




EL RASTRO DE LA CENIZA

Pedro Luis Pérez
   
“En nuestras vidas somos al mismo tiempo dueños y esclavos. Complejo difícil de conjugar. Bajo esa dualidad y, sin querer, uno siempre pretende mejorar recordando. Parece que te encuentras aliviado porque se intenta adornar y enriquecer lo recordado. Hubo momentos de mi niñez en que tenía esperanzas y sueños. Pero te llevas pequeños chascos. Ahora ya nada me asombra. Hay recuerdos lejanos que nos provocan a veces sorpresa y, otras, desolación. Con esos recuerdos parcheados vamos rellenando el crucigrama de nuestros días. Y de repente llegamos al punto en que todo está resuelto. Nos queda por completar muy poco, dos o tres de las últimas casillas. Ahí ya no sabemos qué poner. Nos falta el sentido de la frase y tenemos que ayudarnos de un interrogante. Interrogante que nos mantiene indefensos y prietos sin más esperanza que la propia espera”.

(Víctor Zúñiga, personaje de esta historia)

Características Papel

ISBN/13: 9788417237073
Número de páginas: 504
Tamaño: No disponible
Precio: 19.00€

Pedro Luis Pérez

El campo literario de Pedro Luis Pérez estaba reducido a relatos cortos y algún cuento publicados en revistas de divulgación como Peregrino o Mayores XXI (La calidad de vida, ¿Por qué viven más las mujeres que los hombres?, El insomnio en los mayores, Carta de un peregrino atípico, Los espíritus del camino, etc.,) A finales del 2011 publicó su primera novela El purgatorio del demonio dulce, muy bien acogida y con una segunda edición en 2012. Animado por esa circunstancia, el autor, intenta sorprender con su segunda novela EL RASTRO DE LA CENIZA. Un relato donde pretende, a través de su protagonista, llevar a cabo una reflexión seria, y en ocasiones desgarrada, de la forma con que el azar, el destino o la fatalidad pueden matizar toda una vida. A pesar de la inteligencia natural del personaje, sus propios errores lo convierten en un antihéroe de la epopeya urbana que le abocan a transitar por mundos marginales de miseria e incultura. La enorme carga emocional y el sentimiento de culpa que durante todo el relato atenaza al personaje, anula sus razones y no le dan más resquicio que el amparo en los viejos recuerdos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Fariña" de Nacho Carretero

"¡A las armas! de Quique Peinado" un pequeño gran libro sobre el Rayo y ValleKas

" Instituto cultural- bases de nuestro 64° concurso literario LETRAS PARA EL MUNDO" por Rosana Silva, Junín (Buenos Aires, Argentina)