El agujero de Walpurgis


Título:  El agujero de Walpurgis 

Autor/es: Menéndez, Ronaldo 

Colección: 1 - Alandar [+12 años] 

N.º Páginas: 184 

Formato: 130x215 mm 

Encuadernación: Rústica 

Código: 105561 

ISBN: 978-84-236-9150-6 

Versión: Papel







Sinopsis:

En un pueblito perdido de la sierra de Madrid se encuentran las ruinas de un sanatorio. Allí se esconde un aterrador secreto que nadie debería desvelar. Sebas, su primo Álvaro y la pandilla de Los Furtivos ignoran que asomarse a ese inquietante agujero marcará sus vidas para siempre. Aunque ese no será el único
descubrimiento del verano; también, el miedo a la muerte, el amor, la traición, el sentido de la amistad y todos los sentimientos que convergen al filo de la adolescencia.


Opinión personal:

En cuanto vi la portada supe que quería leerlo, y si a eso le sumamos la sinopsis, pues no tardé en hacerlo.

La verdad es que me he encontrado algo muy distinto a lo que esperaba, pues yo pensaba que sería un libro de miedo. Sí, tiene una historia de miedo relacionada con el sanatorio, pero a mi modo de ver, la verdadera esencia del libro es la adolescencia. Vemos como Sebas, Álvaro y compañía pasan el verano intentando desentrañar un misterio, pero se dan de bruces con la vida, sobre todo Sebas. Él va descubriendo el amor, los celos como consecuencia imposible de eludir, los deseos de venganza, la confianza, la verdadera amistad y el pánico y la incomprensión de la imparable e impredecible muerte.

" Os presento a los celos. Ese bicho malo tiene un rostro enmascarado: la inseguridad. Y muchas veces nace bajo la capa del rey de los sentimientos: el amor."

Es un libro que se puede disfrutar a cualquier edad, pues habla del descubrimiento de nuevos sentimientos, y en cada etapa de la vida se van descubriendo cosas. Aunque es cierto que es en la adolescencia cuando nos damos cuenta de que la vida va en serio y de que solo estamos de paso. Este descubrimiento hace que Sebas se de cuenta de que hay que actuar y luchar por lo que uno quiere, pues mañana puede ser tarde. 

Me ha gustado, la verdad. Se me ha hecho bastante fácil y rápido de leer, además de que la letra es bastante grande. Me ha enseñado que un niño también siente y a veces se toma las cosas más en serio que cualquier adulto, a pesar de que los "adultos" nos tomemos esos pensamientos como niñerías.

Sinceramente, creo que debería haber más libros como este que hace que lo difícil sea fácil de leer. Eso sin contar que te enganchará desde la primera hoja. De verdad, que merece la pena echarle un vistazo. No te arrepentirás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Fariña" de Nacho Carretero

"¡A las armas! de Quique Peinado" un pequeño gran libro sobre el Rayo y ValleKas

" Instituto cultural- bases de nuestro 64° concurso literario LETRAS PARA EL MUNDO" por Rosana Silva, Junín (Buenos Aires, Argentina)