"I Poetry Slam Ávila. Lleno, buen ambiente y mucho nivel." por Luis Celaá Morales




Una nueva etapa más del "Extraño Tour 2018" la vivimos en la impresionante ciudad de Ávila el pasado domingo 16 de diciembre.
Tuve la enorme suerte de poder ser invitado al prestigioso "Poetry Slam" que lleva años desarrollándose por todo el mundo y que aquí en España, pese a que lleva ya un par de años, aún es una novedad tanto el formato como el tipo de campeonato.
- Por primera vez, este prestigioso campeonato poético se dejaba caer por la ciudad amurallada. La idea de los organizadores es que el campeonato se desarrolle mensualmente por lo que al de este domingo le sucederán el del próximo Domingo 20 de enero y así hasta, mínimo, el verano.
- En este campeonato, tan sólo pueden participar 8 contendientes ( Poetas, escritores, "smashers", "Showman"...etc). Pero debido a la masiva afluencia de participantes tuvieron que aumentar el número de contendientes a 10 con dos suplentes. De hecho, una chica colombiana que iba a participar tuvo problemas para ir y tuvo que darse de baja en el último momento y un chico de los dos suplentes la sustituyó.

-  
- Cada participante tuvo 3 minutos para leer una poesía o varios micro-poemas rudimentarios, que son de una sola línea. Me tocó en sexto lugar. Leí un poema que había escrito en el tren de ida a Ávila y creo que no lo hice mal. Al poema lo titulé "Buscando un poema" pese a que al público le gustó no le agradó tanto como otros buenísimos poemas que hubo en la misma noche y tras votar (vota el público con pizarras y se quita la máxima nota y la mínima)
me quedé en un discreto puesto, de los últimos. La verdad es que no me importó mucho ya que sólo iba a aprender, participar, conocer gente y promocionarme. Todo salió perfecto, me trataron muy bien y el evento fue transmitido por la web de la ser y otros medios locales.
- Los tres más votados pasaron a la igualada final y ganó una señora, veterana poetisa, conocida en la localidad y muy apreciada por lo que se vió. Tras los agradecimientos y despedidas regresamos a Madrid con una sonrisa en la boca y contentos por la gran experiencia vivida, que esperamos poder volver a repetir en algún que otro "Poetry Slam" de Ávila  o de otras ciudades.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Fariña" de Nacho Carretero

"¡A las armas! de Quique Peinado" un pequeño gran libro sobre el Rayo y ValleKas

X Premio de Poesía Joven RNE