"Primer Concurso Internacional de Poesía, Soneto y Relato Corto." por Ediciones Lago Sur


ÚLTIMA CONVOCATORIA
Fecha de cierre 30 de septiembre 2018

     Ediciones Lago Sur,  invita a participar en nuestros concursos literarios: Primer Certamen Internacional de Poesía;  Primer Certamen Internacional de Sonetos y, Primer Certamen Internacional de Relato Corto AVENTURAS DE MI VIAJE.
     Las bases de  estos certámenes se encuentran detalladas a continuación:
1.- Podrán participar todos los  escritores  que lo deseen, con obras inéditas, sin restricción por residencia y nacionalidad.
2.- Los trabajos deben ser escritos en idioma castellano, en tipografía Arial cuerpo 12, sin errores de ortografía ni de puntuación.
3.-Los interesados pueden participar en un certamen, en dos o en los tres, si así lo desean y podrán enviar  de uno a tres trabajos en cada caso.
4. En Poesía los temas y versificación serán libres, con una extensión máxima de 80 versos.
5. Los Sonetos serán escritos en versos endecasílabos.
6.-El Relato Corto, Aventuras de mi Viaje, se referirá a anécdotas, experiencias y cualquier otra historia  de un viaje realizado, digna de contar. Extensión máxima cinco páginas A24.
7.-Los trabajos deben ser remitidos vía internet a la dirección ediciones.els@gmail.com,        en dos archivos en formato Word. El primer archivo será identificado con título, la obra y sin firma. El segundo archivo se identificará AUTOR, país y ciudad de residencia, número de teléfono, dirección de correo electrónico y fotocopia de documento o pasaporte que lo identifique.
8.-El plazo de recepción de trabajos vencerá el día 30 de septiembre de 2018 a las
      24:00,  hora de República Dominicana.
 9  -Los autores seleccionados recibirán la información vía correo electrónico.
10.-El jurado estará conformado por  personas de reconocida trayectoria literaria.
11.- El trabajo  ganador recibirá un premio de cien dólares  y la publicación de su obra con las del resto de los finalistas, en una antología que podrán comprar para enriquecer su biblioteca.
12- Los autores cederán sus derechos a Ediciones Lago Sur, sin contraprestación alguna.
13.- La edición efectuará en orden alfabético del país de origen de cada participante.
     14.- El acto de participar en este concurso, hace responsable de la autoría a la persona responsable del envío del trabajo presentado. Ediciones Lago Sur se reserva el Derecho se servir sólo como medio de convocación para el concurso, edición y producción del mencionado libro.
15.- Lo no previsto en estas Bases, será resuelto por el Jurado.
16.- Los participantes declaran que aceptan las bases arriba expuestas.

Anexo.-  El día 10 de octubre los participantes seleccionados, recibirán la infomación a través de su correo electrónico, oportunidad en la cual se darán a conocer los nombres de los ganadores del premio, y de los finalistas.
El día 15 de octubre se iniciará el trabajo de edición e impresión de las antologías y así mismo recibirán información relacionada a la adquisición del libro.
Los libros serán enviados vía DHL.

Si más que informar, quedamos de Usted.
Lic. Noé Machado Matheus.
Director de Ediciones Lago Sur.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Fariña" de Nacho Carretero

"¡A las armas! de Quique Peinado" un pequeño gran libro sobre el Rayo y ValleKas

X Premio de Poesía Joven RNE